Por
EFE
Publicado el
19 may. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La pasarela de novias Atelier Couture vuelve en septiembre

Por
EFE
Publicado el
19 may. 2021

Tras posponer su celebración en dos ocasiones, Atelier Courture, la pasarela nupcial dedicada a la confección artesanal de vestidos de novia, reanuda su sexta edición los día 14 y 15 de septiembre en el madrileño Palacio de Santoña.


Una modelo luce una creación de traje de novia durante el desfile de Hannibal Laguna, en la pasarela de novias de Atelier Couture durante la última edición, en Madrid - EFE


"La sexta edición de Atelier Couture volverá con más ilusión que nunca", ha dicho este miércoles en nota de prensa Iria Guitián, una de las coordinadora de esta pasarela que reivindica la artesanía y pone en valor el trabajo a medida y la producción local.

La celebración se realizará de forma presencial, cumpliendo con todas las medidas de seguridad que marca la normativa del protocolo Covid-19.

"Se palpa una tendencia a la recuperación del saber hacer, en apostar por las cosas bien hechas y los acabados perfectos", añade.

Hay un mayor número de personas que se preocupan por la trazabilidad y la novia actual valora cada vez más el trabajo a medida, "la apuesta por la producción de proximidad con mano de obra local y una confección exquisita".

Esta sexta edición, la pasarela llega para hacer visible la evolución y el compromiso de los creadores con su sector y podremos presenciar propuestas con un valor añadido de creatividad.

Al igual que en ediciones precedentes la plataforma contará con un espacio expositivo, donde medios de comunicación e invitados podrán conocer de cerca cada una de las colecciones de la mano de sus creadores, descubriendo el desarrollo de su trabajo y filosofía.

También habrá propuestas masculinas, tanto en la pasarela como en una exposición de Alta Sastrería española, "que mostrará la experiencia y el conocimiento del oficio".
 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.