Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
17 dic. 2021
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La oferta masculina de Hugo Boss, Ralph Lauren, Tommy Hilfiger y Calvin Klein bajo análisis

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
17 dic. 2021

Tras meses de ropa casual, el tiempo de hacer jogging con jerseys polares ha pasado. Si nos fiamos de las siluetas propuestas en los últimos desfiles y los análisis de búsquedas de los usuarios de ciertas webs dedicadas a la moda, el regreso a un estilo más formal está en camino.


Look de noche para las celebraciones de fin de año en la web de Hugo Boss. El regreso a la ropa formal está en camino - Boss


Ya sea para volver a la oficina, un deseo de elegancia para la noche o un gusto por el estilo preppy, impulsado por ejemplo por el regreso de series como Gossip Girl, que relanzó el género hace 15 años, el vestuario masculino podría volver a ser más elaborado en los próximos años.

Tras señalar que un estudio creado por Statista espera un crecimiento anual de casi el 5 % para el prêt-à-porter masculino a nivel mundial y estima este mercado en 500 000 millones de dólares en 2021, el analista Retviews by Lectra analizó la oferta de cuatro fuertes actores de moda masculina premium.


Los porcentajes de los productos casuales en la oferta de Tommy Hilfiger, Ralph Lauren Hugo Boss y Calvin Klein - Retviews by Lectra


La compañía analizó las webs minoristas de Ralph Lauren, Hugo Boss, Tommy Hilfiger y Calvin Klein entre principios de mayo y finales de agosto de 2021.

Primera enseñanza: estos grandes actores del sector formal (más de 12 000 millones de euros de facturación entre ellos el año pasado), en su mayor parte, no han estado activos para comprender las tendencias más relajadas que han estado en el centro de atención en los últimos meses debido a la pandemia de Covid-19.

De media, una quinta parte de la propuesta de estas marcas consiste en camisetas, sudaderas y pantalones deportivos. Calvin Klein y Tommy Hilfiger, cuyo ADN está más cerca del sportswear estadounidense, tienen el 29 % y el 27 % de su oferta, respectivamente, compuesta por productos casuales.

Por el contrario, aunque su último desfile mostró su deseo de ofrecer a sus clientes siluetas menos formales, la marca alemana Hugo Boss ha tomado este giro recientemente y estos productos representan solo el 16 % de su oferta.


Los diferentes surtidos entre Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Ralph Lauren y Hugo Boss - Retviews by Lectra


Las marcas que históricamente no se basan en el streetwear se han beneficiado del crecimiento del loungewear y mantienen niveles de categoría significativos en su surtido, lo que indica el valor y la presencia continua del loungewear en la moda masculina, según un análisis del equipo de Retviews.

Otra parte cada vez más popular de la moda masculina es el pantalón "smart casual". Los pantalones elegantes con cintura elástica o con cordón, los cortes holgados, las telas elásticas y los pantalones estilo jogger están ganando terreno en la industria. El corte relajado podría ser el compromiso ideal, "los consumidores no quieren renunciar a la comodidad y regresar a la oficina con un look más ajustado".


La camiseta es la prenda más popular



“Nuestros datos indican que las partes de arriba son el elemento básico de la moda masculina de alta gama, y ​​representan más del 40 % del surtido de cada marca, con la excepción de Calvin Klein, que se centra más en los accesorios, que incluye su variedad de ropa interior. Entre las partes de arriba de las marcas, las camisetas son las más populares, seguidas de los polos y las sudaderas, lo que indica el continuo interés en la ropa casual", se indicó.

Dependiendo del mercado, algunas piezas tienen más potencial. Así, Retviews señala que el polo es un producto clave más fuerte en el mercado americano que en Europa.


En Estados Unidos, el polo ocupa un lugar más importante que en Europa - Retviews by Lectra


El estudio de Retviews también permite constatar que aunque las marcas anuncian en sus campañas las siluetas completas y destacan su oferta de trajes, sus productos más formales solo representan una oferta limitada de su gama.

Más allá de Calvin Klein, cuya sección de complementos y ropa interior representa la mayor parte de su actividad, en Tommy Hilfiger, Ralph Lauren e incluso Hugo Boss, los trajes representan menos del 10 % de la oferta durante el período estudiado por Retviews. Por otro lado, durante este período estival, la propuesta de zapatos y productos de acceso a la marca, que son normalmente perfumes, suele ser tan importante como la de los trajes o prendas de exterior. Pero aún es más fácil firmar unas zapatillas deportivas o un polo con un logo que un traje de tres piezas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.