Por
Europa Press
Publicado el
20 sept. 2010
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La mujer más sensual y femenina de la mano de Teresa Helbig

Por
Europa Press
Publicado el
20 sept. 2010

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)-Teresa Helbig se ha inspirado en las musas del fotógrafo londinense de la década de los años 70 David Hamilton para su colección Primavera Verano 2011. Envuelta en una atmósfera de erotismo, miradas esquivas y siluetas etéreas, las mujeres presentes en la colección derrochan sensualidad, femineidad y romanticismo, muy presente ya en sus anteriores diseños.


Teresa Helbig
Teresa Helbig

Para ello, la modista catalana transporta el escenario de su colección a un verano luminoso y colorido conquistado por mujeres románticas, femeninas e independientes, que avanzan con paso firme por el tiempo, manteniendo un delicioso equilibrio atemporal entre la sofisticación, la sensualidad y la elegancia.

Así, las modelos de Helbig se visten con faldas cortas, shorts, blusas, monos y vestidos entallados, largos y hasta los pies, con los que no se pierde esa femineidad que tanto la caracteriza. La sensualidad se plasma en los volúmenes suaves de las telas y en los escotes ampliamente abiertos en forma de vértice.

En la colección se suaviza la dureza del cuero con exquisitas combinaciones propias de la diseñadora que hacen de su nueva colección una propuesta muy veraniega que apuesta por los vestidos de voile de seda, los abriguitos de verano, las faldas...

En cuanto a los tejidos, destacan su exquisita elaboración; así el cuero y metal se combinan a la perfección con el tul y las puntillas valenciennes. Los brocados de algodón y las flores de crochet de hilo de cuero hechas a mano adornan unos diseños propios de la alta costura.

Dentro de la paleta de colores destacan el blanco, el marfil, los toques de azul marino, el crudo y el color cuero en una alusión a la sensualidad de la mujer. Estos tonos suaves y pasteles se ven salpicados por el rojo y los toques dorados en los complementos.

Las modelos, maquilladas exquisitamente con los labios en rojo, lucían una melena suelta con ligeros tirabuzones, que la dotaban de una estética sofisticada, elegante y sensual. Entre los complementos de las modelos de Teresa Helbig destacan unos exclusivos mocasines de piel con tacón ideales para el verano, cinturones, pulsera y cierres realizados de forma artesanal.

Las actrices Lola Marcelli y Cristina Brondo, la cantante Nuria Fergó y la conocidísima Carmen Lomana se quedaron prendadas de las últimas tendencias de Teresa Helbig, colección que ovacionaron junto al resto de invitados y asistentes.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.