Publicado el
10 dic. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La moda y la belleza lideran el mercado virtual peruano

Publicado el
10 dic. 2018

El  mercado virtual peruano sigue creciendo a pasos agigantados y según cifras de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), el rubro crece hasta un 400% más rápido que el retail físico, aunque los resultados son aún bajos comparados con el comercio tradicional. 


Medium


Según la entidad, el 6% de la población, que representa a unas 2 millones de personas, realiza periódicamente sus compras en línea, lo que refleja un alza del 7% en relación al año precedente. Asimismo, la CCL ha revelado que la moda y la belleza lideran las ventas virtuales con el 20% del total de las transacciones. 

El perfil del comprador peruano es el siguiente: una mujer de entre 25 y 35 años de edad, residente en Lima y región. Sin embargo, el índice porcentual de compradores en las provincias ha iniciado un rápido ascenso desde finales de 2017. 

Las enseñas locales de belleza y moda avanzaron igualmente en los indicadores de penetración de mercado, con cerca de un 42% de participación del total de las marcas locales en el canal virtual.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.