Publicado el
31 ago. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La moda paraguaya exporta más de 95 millones de dólares en el primer semestre de 2018

Publicado el
31 ago. 2018

En el marco de la tercera edición de la Feria de la Moda Nacional, celebrada este mes de agosto en Asunción, la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) reveló que de enero a junio de 2018, el sector de la moda paraguaya superó los 95 millones de dólares en exportaciones.


Moda paraguaya exporta más de 90 millones de dólares en el primer semestre de 2018 - Imagen: Agencia de Información Paraguaya



Según recoge el portal Infonegocios, durante el primer semestre de 2018 se estima que los productos con mayor demanda fueron los jeans, las t-shirts confeccionadas en fibra sintética y las medias, entre otros. En cuanto a los principales destinos destacan países como Brasil, Argentina y Uruguay.

En esta edición, la Feria de la Moda Nacional contó con la participación de más de 50 marcas y superó los 5000 asistentes. El evento que sirve como punto de encuentro de marcas, diseñadores, Pymes, exportadores y proveedores, es también una plataforma de ventas y exhibición de productos o servicios de la industrial textil y accesorios de moda paraguaya tanto para el cliente mayorista como para el público en general. 

"La idea es que esta vidriera permita que se comercialice con más facilidad aquí o en el exterior”, explicó sobre el evento Adriana Chaparro, presidenta de la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay.

La Feria de la Moda es lanzada en 2016 con el objetivo de brindar oportunidades de ventas y promoción, así como para motivar la creación de nuevos proyectos empresariales a través de conexiones en todos los niveles de la industria de la moda.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.