Publicado el
30 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La moda multiplica sus ventas en noviembre en Colombia

Publicado el
30 nov. 2021

A pocos días de terminar el mes, noviembre se inscribe como uno de los mejores meses en ventas, de los últimos años en el país. Las ventas del Día sin IVA y el Black Weekend, dispararon la facturación, según confiaron las marcas a FashionNetwork.com.


Noviembre cierra como un mes muy bueno para la moda en Colombia - Archivo


Las cifras oficiales no han sido publicadas por las autoridades competentes, sin embargo, en una encuesta realizada por este medio a 35 marcas de textil y moda en Colombia, dentro de las categorías de grande, mediana y pequeña empresa, se registraron resultados alentadores. En promedio estas empresas vieron sus ventas multiplicarse por 10 en la jornada del Día sin IVA. 

El Black Friday Weekend, por su parte, vio las ventas del fin de semana multiplicarse por cinco en promedio, aunque algunas de estas empresas registraron crecimientos de hasta el 1000 % en la festividad. Las ventas electrónicas repuntaron y respondieron en promedio por el 18 % de la facturación, teniendo en cuenta que 35 % de las empresas consultadas son nativas digitales. 

La industria de la moda inició su curso de recuperación desde principios de 2021, sin embargo, el segundo semestre del año ha superado todas las expectativas. El gran reto de la industria nacional de cara a 2022 es lograr una buena cadena de abastecimiento de insumos para continuar con la expansión. 

En Colombia, el mercado local responde por más del 85 % de la facturación nacional en textil y moda. Las exportaciones nacionales de textil y moda, aún no superan una participación de entre el 10 % y el 14 % anual.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.