59
Fashion Jobs
Publicado el
23 ago. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La moda mantiene sus precios a la baja en Chile

Publicado el
23 ago. 2022

El último balance del Instituto Nacional de Estadística de Chile (INE) revela que en julio de 2022 el Índice de Precios al Consumidor (IPC) se elevó al 1,4 %, acumulando un incremento del 8,5 % en lo que va del año y del 13,1 % en su comparativo a doce meses. Por sectores, los precios de la moda siguen desacelerándose y cierran el séptimo mes del año con una caída del 2,7 % frente a junio.


La moda mantiene sus precios a la baja en Chile - Archivo



"Vestuario y calzado registró descensos mensuales en tres de sus cinco clases", asegura la entidad chilena y recalca que la bajada más importante fue la del segmento de vestuario, que registró una caída de precios del 2,9 %.

Según el informe del INE, de los 28 productos que componen la división de moda, 20 consignaron bajas en sus precios durante julio, destacando zapatillas para mujer, cuya desaceleración alcanzó el 6,5 %; y ropa de abrigo para mujer que disminuyó un 5,9 %. 

En cuanto al análisis de los primeros siete meses de 2022, los precios de la moda han registrado una caída del 2 % en su comparativo con igual periodo de 2021. En tanto, a doce meses la bajada es más discreta con una disminución del 0,7 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.