Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
18 jul. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La mayor tienda de Louis Vuitton para hombre en Estados Unidos abre sus puertas

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
18 jul. 2022

Para entrar la tienda masculina de Louis Vuitton más grande de Estados Unidos, la octava de este tipo en el país y la primera en California, situada en Rodeo Drive, en el barrio Beverly Hills de Los Ángeles, hacía falta una invitación personal.


Tienda masculina de Louis Vuitton en Rodeo Drive, Beverly Hills, Los Ángeles - Brad Dickson


Detrás de la gran fachada texturizada que recuerda a la característica piel Epi de Louis Vuitton, y de sus grandes ventanales en los que podían verse dos maniquíes sobre un fondo marino, coral y esculturas sobrenaturales, la entrada de acceso a la tienda resulta sorprendentemente grande. Al igual que la propia tienda, con dos plantas repartidas en más de 604 metros cuadrados y techos de más de 5 metros de altura.
 
La primera planta, iluminada con luz natural, alberga varias obras de arte. La primera, creada por William Darrell, da la bienvenida a los visitantes con una serie de medusas autómatas. Iluminando el espacio, la obra creada por Marisa Ferreira, inspirada en las cualidades geométricas envolventes de un caleidoscopio, muestra una vibrante pintura acrílica tridimensional de arcoíris sobre acero inoxidable y espejos. La enorme escultura de Virgil Abloh del "Hombre Gigante" haciendo el pino conecta con la segunda planta.

Además de las colecciones de prêt-à-porter, la primera planta también ofrece los clásicos Objetos Nómadas de Louis Vuitton, como fundas para raquetas de tenis de mesa, mancuernas y cuerdas de saltar, todas con el monograma de Louis Vuitton. En los escaparates vemos gafas de sol, gorras y joyas, y en las mesas translúcidas y multicolores encontramos una selección de libros de la colección Fashion Eye y Louis Vuitton City Guide.


Tienda masculina de Louis Vuitton en Rodeo Drive, Los Ángeles


Todavía en la primera planta, en la parte trasera de la tienda, encontramos dos salones que reciben a los clientes para hacer pruebas y pedidos, la zona de zapatillas cuenta con todos los modelos de la firma y sobre los mostradores se exponen las últimas maletas, además del maletín "Wavy", con unas curvas que impresionan a cualquier cliente.
 
La segunda planta de la tienda se abre a través de una gran escalera de cristal. Hay una selección de artículos de equipaje para hombre centrada en las mochilas y la pequeña marroquinería. Entre dos baúles y una mesa de fútbol en miniatura en la que las figuritas de los jugadores han sido sustituidas por figuritas de novios, se encuentra el espacio de personalización, en el que un artista se encarga de hacer pedidos especiales.
 
La sala VIP, decorada con murales con acentos de mediados de siglo obra del artista Alex Proba, se completa con una selección de prêt-à-porter, y los últimos relojes como el modelo Tambour.


"Giant man" (Hombre gigante), la escultura imaginada por Virgil Abloh en la tienda masculina de Louis Vuitton


Louis Vuitton no acaba con Rodeo Drive. La marca de lujo inaugurará una exposición efímera el 28 de julio, unos metros más arriba. Además, la exposición "200 Trunks, 200 Visionaries", disponible en París, en los talleres de Asnières, y en Singapur y Nueva York, llegará por primera vez a Los Ángeles.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.