Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
10 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La marca Karl Lagerfeld lanza sus primeros NFT en forma de figuritas

Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
10 sept. 2021

Es imposible no reconocer la silueta del difunto Karl Lagerfeld, con sus legendarias camisas blancas, su eterna coleta y sus gafas negras. Un look que contribuyó a la fama del gran diseñador de moda alemán y que vestirá a partir del viernes 10 de septiembre una selección de figuritas digitales, el primer NFT (token no fungible) de la marca que él mismo fundó.
  

Karl LagerfeldAFP - AFP


Al igual que el mundo del arte, la moda ha adoptado los NFT, activos digitales no fungibles que representan objetos digitales, desde obras de arte hasta ropa y accesorios de moda. Las posibilidades parecen infinitas, tal y como demuestra ahora la marca Karl Lagerfeld con su primera colección de NFT en forma de figuritas digitales que representan al gran diseñador de moda y fotógrafo alemán, según revela Women's Wear Daily (WWD).

Los primeros NFT estarán disponibles el viernes 10 de septiembre. La fecha no está elegida al azar, ya que corresponde al cumpleaños de Karl Lagerfeld. Los clientes de la marca y los nostálgicos del emblemático look del diseñador podrán comprar una figurita con su imagen y con, evidentemente, toda la ropa y los accesorios inseparables del antiguo director artístico de Chanel.

Disponibles en la plataforma The Dematerialised, los NFT se ofrecerán en una edición limitada y en dos versiones. La primera estará disponible por 77 euros para 777 consumidores, y de la segunda, más lujosa pero también más exclusiva, se venderán 77 ejemplares a 177 euros. El número 7 se eligió en homenaje a Karl Lagerfeld, que lo consideraba su número de la suerte. El sitio web especializado WWD afirma que será posible actualizar el aspecto de la figurita más adelante.

Las industrias de la moda y la cosmética están adoptando gradualmente los NFT. Dolce & Gabbana acaba de presentar una colección de nueve piezas NFT para hombre y mujer en colaboración con UNXD, que tienen su réplica física, y Burberry y Gucci también están experimentando con esta nueva forma de ver y disfrutar la moda.

Copyright © 2024 AFP-Relaxnews. All rights reserved.