Por
EFE
Publicado el
26 ene. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La italiana Moncler dejará de usar pieles a partir de 2024

Por
EFE
Publicado el
26 ene. 2022

La marca de moda italiana Moncler anunció este martes que dejará de usar pieles de animales en sus colecciones a partir de 2024, siguiendo la tendencia de otras grandes firmas.


Moncler


Moncler dejará de comprar pieles este año, cuando Italia ha prohibido la cría y matanza de animales para obtener pieles, pero explicó que no se eliminarán completamente de su producción hasta la colección de otoño-invierno 2023.

El anuncio se produjo el martes con motivo del lanzamiento de la segunda colección Moncler Born to Protect, que utiliza materiales de bajo impacto ambiental como nylon reciclado y plumón certificado conforme a los estándares de sostenibilidad.

Con esta decisión, la marca, conocida por sus chaquetas de plumas de alta gama, remarca su compromiso con la sostenibilidad, "las prácticas comerciales responsables" y con la organización italiana de derechos de los animales LAV, representante de la Fur Free Alliance.

Hasta ahora, las pieles que usaba Moncler estaban certificadas por unos protocolos que garantizan "normas agrícolas rigurosas y el bienestar de los animales mediante un enfoque científico en toda la cadena de suministro", según un comunicado.

Moncler se suma así a otras grandes marcas de la moda de lujo como Prada, Gucci o Versace, que ya anunciaron dejar de usar las pieles anteriormente.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.