Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
1 mar. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La iridiscencia exuberante de Giorgio Armani y la mujer fatal de Sportmax que sabe divertirse

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
1 mar. 2021

El sábado vimos un estudio de contrastes en la Semana de la Moda de Milán, con dos grandes nombres haciendo frente a su reputación. Giorgio Armani propuso diseños de noche en prendas de día y Sportmax revolucionó su ADN.

Giorgio Armani


Giorgio Armani - Otoño/Invierno 2021-22 - Womenswear - Milán - Photo: Giorgio Armani


Giorgio Armani ofreció dos desfiles en uno: parejas de hombres y mujeres desfilaron en varios pases, en un espectáculo poco habitual que comenzó con la ropa de noche.
 
Las chicas lucieron una gran variedad de tops iridiscentes, efectos de pompas de jabón y diseños florales con volantes. Los chicos llevaban camisas chinas sin cuello debajo de chaquetas de terciopelo de viscosa.

La luz fue la protagonista de la colección, que se presentó con un video grabado en la sede de Armani en Milán.  Sastrería fluida en todo el desfile: mujeres con pantalones amplios de crepé y pantalones de montar de seda, combinados con blazers con hombros suavizados y vestidos tipo túnica. La reputación de Giorgio como el mejor sastre del último medio siglo no se ve amenazada por esta actuación tan imaginativa. 
 
Hay que señalar también la presencia de una amplia gama de colores: tonos acuosos, verdes aturquesados, púrpuras pálidos y rosas suaves, algo que sorprende en  una colección Otoño/Invierno 2021.
 
En ocasiones, las telas de paracaídas hacían parecer que el diseñador lo forzaba demasiado. Pero mejor eso que ir a lo seguro.
 
Para las noches de celebración, propuso esmóquines brillantes color carbón y vestidos-abrigo de terciopelo negro con cuellos ópera que rezumaban clase y elegancia por los cuatro costados e incluyó una nota de humor: un retrato en blanco y negro de un joven Giorgio impreso sobre un vestido de cóctel.


Giorgio Armani - Otoño/Invierno 2021-22 - Womenswear - Milán - Photo: Giorgio Armani

 
"La colección se desvela en un ambiente nocturno, pero también en pleno día... un vestuario estructurado, una colección de prendas que, al actualizarse, abarcan varias décadas en rápidas transiciones", explicó el diseñador en sus notas del programa.
 
En la apertura, la estatua de un gorila verde miraba amenazante a los modelos de piernas largas que desfilaban por la pasarela.  En el pase final, el campeón de los pesos pesados de los diseñadores italianos, Armani, posó radiante antes de apoyarse en su King Kong ecológico.


Sportmax


Sportmax - Otoño/Invierno 2021-22 - Womenswear - Milán - Photo: Sportmax


Sportmax nos muestra a una chica nocturna renovada y más traviesa. 

La que hasta ahora fuera la prima buena de la madura Max Mara, se ha convertido en su despreocupada hermana pequeña.  Una femme fatale capaz de hacer perder la cabeza a los pretendientes de su hermana mayor.
 
El decorado lo decía todo: un montón de lámparas de araña, varias de ellas tiradas en el suelo, en medio de un ambiente oscuro de discoteca donde las modelos se deslizaban al acecho.
 
Faldas largas de lycra con cazadoras o camisas de cuero de estilo roquero, tops picantes tipo sujetador y prendas semitransparentes; está claro que la hermanita pequeña tiene ganas de divertirse tras meses de encierro. Melenas tipo Beatles o peinados encerados, pendientes con cruces en tamaño mini y gafas de sol de lo más seductoras.
 
Más adelante pudimos ver a la femme fatale en la inauguración de una galería con elegantes guantes; vestidos de cuero rematados con collares de cables eléctricos; abrigos que imitan cheongsam o atrevidos diseños desteñidos de galerista con un solo hombro y combinados con botas.


Sportmax - Otoño/Invierno 2021-22 - Womenswear - Milán - Photo: Sportmax

 
Todo el conjunto marca un importante cambio de tendencia en la marca. Hasta las chaquetas tenían un punto sugerente con detalles lenceros y corchetes. La colección también nos dejó momentos más serios: trajes grises metalizados formados por chaquetas tipo chófer y pantalones pitillo, o abrigos masculinos perfectamente drapeados.
 
Es fantástico ver cómo Sportmax causa tanto impacto en un desfile que terminó con todas las modelos bailando en trance bajo las lámparas de cristal. Augurando que cuando esta larga pesadilla de la pandemia termine, las mujeres querrán disfrutar y controlar por completo sus vidas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.