Publicado el
6 ene. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La industria textil peruana cierra exitosamente una nueva rueda de negocios en Bolivia

Publicado el
6 ene. 2022

La oficina de Promoción de Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) realizó una exitosa rueda de negocios virtual en Bolivia, con la participación de empresas textiles de Gamarra y emprendedores bolivianos. El evento, que busca promover la reactivación económica de las pymes e impulsarlas en su internacionalización, cerró con un balance positivo. 

PromPerú cerró con éxito una misión comercial virtual en Bolivia - PromPerú


La actividad virtual contó con la participación de 45 pymes textiles y de moda que celebraron 95 citas de negocios que resultaron en expectativas de ventas por 540 000 dólares. El evento que surgió como una alternativa a la coyuntura ha reavivado las relaciones bilaterales que se habían enfriado desde antes de la pandemia. 

“En el encuentro comercial participaron empresarios de todo Bolivia, destacando Santa Cruz y La Paz, quienes tuvieron la oportunidad de conocer la variada oferta peruana en confección de algodón, principalmente en línea niña, de bebés y deportiva. Es importante destacar que Perú y Bolivia tienen acuerdos comerciales que facilitan la comercialización de prendas de vestir”, informó Amora Carbajal, presidente ejecutiva de PromPerú.

Los productos textiles peruanos con mayor demanda en Bolivia son las camisas y blusas para mujeres y niñas, los pantalones y shorts, y la ropa interior. Las exportaciones peruanas del sector textil y confecciones con destino a Bolivia alcanzaron los 28 millones, entre enero y octubre del 2021, mostrando un crecimiento de 53,47 %, respecto al mismo periodo de 2020.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.