Publicado el
21 nov. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La industria textil crece ligeramente en Colombia en septiembre

Publicado el
21 nov. 2018

La producción industrial en Colombia registró un alza global del 2,9% en el mes de septiembre, al tiempo que la industria textil recuperó tímidamente los indicadores positivos con mejoras de entre un 0,2 % y un 0,8%, según el informe mensual del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).


El Colombiano


Durante el noveno mes del año la producción industrial y manufactura de prendas de vestir vio un incremento del 0,2% a nivel nacional, mientras la producción de hilos, hilazas, telas y textiles avanzó en un 0,8% frente al mismo mes del año precedente. 

En el acumulado anual la industria textil repunta ligeramente con un alza del 0,7% en la fabricación de prendas de vestir entre enero y septiembre y un incremento del 2,1% en la fabricación industrial de telas y textiles, lo que sugiere un incremento de la demanda interna y las exportaciones. 

En el sector de la marroquinería, el rubro de fabricación de bolsos, complementos y artículos de viaje aumentó en un 12,3% durante el mes de septiembre, mientras la producción de calzado bajó en un 12,2% en el mismo período. 

La industria textil y de moda ha visto avanzar su Índice de Producción Industrial (IPI) en un 1% este año en comparación con 2017, una situación que podría indicar el inicio de la recuperación real del sector. Según el informe del DANE la industria manufacturera ha visto una bajada general del 1,5% en el personal ocupado en los primeros 9 meses del año.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.