Publicado el
19 jun. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La industria del ecommerce en Paraguay proyecta un crecimiento del 45% en 2018

Publicado el
19 jun. 2018

Este 13 de junio ha concluido la quinta edición del eCommerce Day Asunción en el Hotel Sheraton, ubicado cerca al centro de la capital paraguaya. En el marco del evento, organizado por el eCommerce Institute junto a la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico, se reveló que la industria paraguaya del comercio electrónico estima un crecimientos del 45% este 2018, cabe mencionar que las tasas de crecimiento en 2017 y 2016 fueron del 50%.


La industria del ecommerce en Paraguay proyecta una crecimiento del 45% en 2018 - Ecommerce Day Paraguay



Entre las cifras y datos que fueron compartidas en el eCommerce Day Asunción, referentes del sector adelantaron que las compras online en Paraguay representan aproximadamente 225 millones de dólares al año. De estas, el 93% de las compras se realizan al exterior y solo el 7% se efectúan en tiendas online del país. 

En cuanto a los medios más utilizados para realizar compras por internet, el efectivo obtuvo el 50% de las preferencias, las tarjetas de crédito el 42,9%, los giros bancarios un 16,1% y finalmente las tarjetas de débito un 8,9%.

Según recoge el reporte de la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico, las principales barreras por las que los paraguayos no comprar por Internet son que los usuarios prefieren comprar cara a cara, creen que los sitios de Internet no son seguros o simplemente no saben comprar por Internet.

En el marco del eCommerce Day Asunción se celebró la entrega de los eCommerce AWARD’s Paraguay 2018, el mayor reconocimiento que se otorga a las empresas del sector en América Latina. Dentro de los ganadores, se encuentra la firma Rapsodia que se llevó el primer lugar en la categoría de indumentaria y moda en eCommerce.

Como desde hace 5 años, el eCommerce Day Asunción fue punto de convergencia entre líderes de negocios, emprendedores y ejecutivos quienes coincidieron en que el comercio electrónico continuará creciendo en el país sudamericano impulsado por un gran número de comercios tradicionales que están habilitando sus canales online. En su edición 2018, el evento rompió su récord en asistencia superando los 600 asistentes que fueron registrados el año anterior.

La Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (CAPACE) nace el 17 de enero de 2011, debido a la necesidad de difundir el comercio electrónico en Paraguay, darle un marco legal y brindar capacitación continua de comercio electrónico a empresarios de pequeñas, medianas y grandes empresas del país.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria