Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
2 abr. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La industria de la moda crea contenido único para subir la moral durante la pandemia de coronavirus

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
2 abr. 2020

Las casas de moda han empezado a interactuar con sus enormes comunidades globales a través de las redes sociales para fomentar la creatividad, los estilos de vida sanos y la interconectividad durante esta época de aislamiento global causado por el coronavirus.

Balmain, Karl Lagerfeld, Gucci y Alexander McQueen lanzaron nuevas iniciativas la semana pasada, con una amplia variedad de programas y propuestas. Los ejemplos incluyen clases de yoga y presentaciones de DJ en vivo, así como catálogos en línea de videos de archivo, cursos de creación en 3D y bordados en línea. Para conectarse con sus 40,1 millones de seguidores, Gucci, con sede en Milán, incluso ideó un podcast con un curso sobre salud y bienestar en asociación con The Sex Ed, una plataforma digital centrada en el bienestar y la sexualidad.


El anuncio de Karl Lagerfeld del lanzamiento de su clase de yoga en línea como una forma de interactuar con su comunidad de seguidores durante la pandemia de COVID-19 - Instagram


En París, Balmain presentó #BalmainEnsemble, mientras que Karl Lagerfeld lanzó #Stayathomewithkarl. En Londres, Alexander McQueen ha lanzado #McQueenCreators. Además, en un momento en que la publicidad clásica de moda y accesorios (tanto en medios impresos como en redes sociales) parece casi de mal gusto debido a las pérdidas masivas de vidas por la pandemia, estas iniciativas introducen un enfoque casi holístico para que muchas marcas se conecten con sus gigantescas comunidades de las redes sociales.

Lagerfeld dio inicio a la tendencia el viernes con actuación de la DJ Chelina Manuhutu en un loft en Ámsterdam, donde se la podía ver pinchando en un escritorio en el que yacía una miniestatua del difunto Karl Lagerfeld.

La casa planea notificar a sus 6,1 millones de seguidores de Instagram un día antes de cada evento y, una vez finalizados, transmitirlos a través de las historias de Instagram antes de volver a publicar todo en el perfil de la marca para aquellos que quieran verlo más tarde.

"La iniciativa, creada en respuesta a la pandemia mundial de Covid-19, busca ayudar a entretener a las personas durante este período desafiante, con la esperanza de hacerles sonreír mientras se les pide que permanezcan dentro de sus hogares", dijo la casa en un comunicado.



Del otro lado del Sena, el director creativo Olivier Rousteing presentó #BalmainEnsemble con una repetición en video de su última colección de ropa masculina, que se presentó en enero con una línea de diseños inspirados en África, como referencia al reciente descubrimiento del diseñador de que su origen es mitad etíope y mitad somalí.

"Recordemos siempre que somos más fuertes, somos más audaces y más creativos cuando estamos juntos, incluso cuando debemos estar separados", expresó Rousteing en un minivideo en Instagram a los 10,1 millones de seguidores de Balmain.

El siguiente paso son los Style Files, con los que el equipo de diseño de la casa ofrecerá a los miembros del ejército de Balmain algunos desafíos semanales para cumplir mientras siguen en confinamiento.


Foto: Alexander McQueen


McQueen ha estado enviando mensajes repetidos a sus 9,5 millones de seguidores, como: "Stay Home" (Quédense en casa), "Protect the NHS" (Protejan el NHS) y "Save Lives" (Salven vidas). Esta tarde, lanzó #McQueenCreators con una invitación para esbozar el dramático y voluminoso vestido Rose que la directora creativa Sara Burton diseñó para la temporada otoño- invierno 2019 de la marca. Las ideas futuras incluyen republicar imágenes creadas por seguidores de la marca en sus redes sociales, así como tutoriales digitales que conecten a los estudios de diseño de Alexander McQueen con estudiantes y universidades.

Todas estas iniciativas son clara evidencia de que las cuatro casas buscan mantenerse cerca de sus comunidades globales durante los difíciles días de la pandemia de Covid-19.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.