Publicado el
15 may. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La industria de la belleza creció un 6,9 % en Colombia durante 2018

Publicado el
15 may. 2019

La industria de la belleza y la cosmética mantiene un meteórico ascenso en Colombia. Según el informe anual de la Cámara de la Industria de Cosmética y Aseo de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), durante 2018 la división de belleza registró un crecimiento del 6,9 % en sus ventas anuales. 


La industria de la belleza avanza en Colombia - Archivo


El informe detalla que la industria cosmética cerró 2018 con una facturación sobre los 3000 millones de dólares, con una inversión inferior a los 80 dólares anuales por persona. Colombia es el quinto mercado de la belleza más grande de Sudamérica, detrás de Brasil, México, Argentina y Perú, aunque el listado de gasto per cápita en la región es liderado por Chile y Uruguay.  

Recientemente, la consultora Euromonitor realizó un estudio de mercado en Latinoamérica dónde se reveló que el rubro de la belleza y la cosmética aceleró en un 44,5 % en los últimos cinco años y prevé ventas regionales por 78 000 millones de dólares para 2023. 

El canal de venta directa o venta por catálogo sigue siendo el predilecto de los colombianos a la hora de comprar belleza, con marcas como L’bel, Mary Kay, Avon, Natura y Yanbal. Por su parte, los supermercados, departamentales y cadenas siguen en la lista que cierra con las boutiques especializadas y las cadenas de lujo.

Las marcas extranjeras y locales, principalmente en los sectores de consumo masivo, continúan expandiendo sus líneas en el país, como lo demuestra el creciente portfolio de L'Oréal, los puntos de venta de Maybelline, la expansión de Jolie de Vogue y la constante ampliación con tiendas de las cadenas colombianas Cromantic, Blind y Blush Bar. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.