59
Fashion Jobs
Publicado el
22 nov. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La industria colombiana del denim queda expuesta al dumping

Publicado el
22 nov. 2018

Una nueva medida arancelaria expedida por el gobierno colombiano, la renovación de la Resolución 205 de 2017 sobre el control en el ingreso de la tela de denim a Colombia, presentó cambios radicales que han dejado desprotegida a la industria textil nacional, después de 6 meses de mejorías. 


Archivo


Inicialmente, la Resolución 205, aprobada en noviembre de 2017 por el gobierno, dictaminó un precio base de 4,63 dólares de valor neto por kilo de tela de denim que ingresara al país, con una adjudicación de sobretasas arancelarias para todos los productos por debajo de dicho margen, aún cuando el precio promedio por kilo en Colombia supera los 5 dólares. 

Los industriales celebraron la instancia, pues fue una medida que "mejoró mucho" el contrabando y la competencia desleal existente en los primeros meses de 2018. Sin embargo, la medida que tenía una duración de 6 meses fue renovada con cambios. En octubre pasado entró en vigor la Resolución 212, con una importante baja del precio base por kilogramo, pasando de 4,63 dólares a 3,25 dólares. Esto equivale a una diferencia de 12 centavos de dólar en comparación con el precio del dumping, pautado en 3,13 dólares. 

Según un portavoz gubernamental, la medida había sido negociada en el gobierno anterior. Sin embargo, los industriales reclaman una revisión al nuevo gobierno, pues la tela de denim es uno de los productos abanderados del mercado nacional. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.