Publicado el
29 jul. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La indumentaria para bebés es el rubro que más crece en el e-commerce argentino

Publicado el
29 jul. 2019

El rubro de Ropa y Calzado para bebés fue el que más creció en Argentina durante los primeros seis meses de 2019, con un aumento del 120 % interanual, según un reciente informe de Mercado Libre.


La indumentaria de bebés es la más vendida en el e-commerce argentino. - Carter's


El crecimiento se dio en el e-commerce, ya que es el canal que más importancia está teniendo para nuevas marcas que quieren insertarse en el mercado argentino, como la estadounidense Carter´s. Dicha firma abrió primero su tienda oficial en Mercado Libre y su propio e-shop donde ya tiene más de 600 publicaciones y 27 000 consultas de usuarios.  

En lo que respecta al perfil de los usuarios que realizan las búsquedas, el 40 % tiene entre 25 y 34 años y el 28 % tiene entre 35 y 44. El 90 % de las búsquedas del período enero-junio 2019 se realizaron desde smartphones.

Actualmente, Mercado Libre posee 26 tiendas oficiales de marcas internacionales, entre las que se destacan Under Armour, Nike, Estée Lauder, Adidas, Puma, Reebok, New Balance y Grupo L ́Oréal, Esas tiendas representan el 10 % de la facturación de esa categoría en el e-commerce.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.