Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
18 abr. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La fundadora de Net-A-Porter anuncia las primeras inversiones del fondo Imaginary

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
18 abr. 2018

La fundadora de Net-A-Porter y antigua directiva del British Fashion Council, Natalie Massenet, presenta su fondo de inversión Imaginary Venture. La nueva organización, fundada junto a Nick Brown, antiguo socio del fondo estadounidense 14W, ha recaudado 75 millones de dólares.


Nick Brown y Natalie Massenet - Imaginary Venture


Imaginary Venture tiene como objetivo apoyar a "una nueva generación de emprendedores obsesionados con el consumidor" y "desafiar el statu quo en todas los verticales". El fondo cuenta entre sus inversores a Rick Caruso, director general de Caruso Real Estate, así como a Ruth y Tom Chapman, cofundadores de la página Matchesfashion, vendida el año pasado a Apax Partners.

Como era de esperar, la cartera de participaciones de Imaginary incluye el portal de lujo Farfetch, del que Natalie Massenet fue nombrada copresidente del consejo en febrero pasado. También está presente el marketplace dedicado a las tiendas efímeras, Appear Here. Cabe señalar que el joven fondo no anuncia el porcentaje de sus inversiones de capital, pero cabe esperar que en un inicio sean minoritarias en un enfoque de crecimiento a futuro.

La moda también está presente en la cartera inicial de doce nombres, que incluye a Everlane, la marca estadounidense de prendas básicas de producción transparente, el especialista británico en mallas de alta gama Heist, la marca sostenible de bajo impacto ambiental Reformation y dos sellos de la tendencia 'body-inclusive': Good American, con una oferta que varía entre las tallas 10 a 28 (de Estados Unidos), y el especialista en denim Universal Standard, que llega hasta la talla 24 (48 en Francia).

A estas se suma la marca de cosméticos Glossier y la marca de productos para la pérdida del cabello Keeps. También se incluyen los productos frescos Daily Harvest, las bebidas Dirty Lemon y los suplementos nutritivos para la piel y el cuerpo Hum Nutrition.

"Las plataformas de descubrimiento y de venta han hecho que sea más fácil que nunca lanzar un negocio, pero también se ha vuelto más difícil para ellos prosperar en el largo plazo", dijo Natalie Massenet. "Las empresas que durarán serán aquellas que construyan sus estrategias en torno a una comprensión genuina de sus clientes y no la pierdan de vista al crecer. Esta es la esencia de todas las marcas, plataformas y soluciones minoristas en las que invertimos".

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.