Publicado el
30 dic. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La firma deportiva Puma alcanza un récord en su producción en Argentina

Publicado el
30 dic. 2021

La firma deportiva Puma anunció que alcanzó en Argentina una producción local récord, con 2 millones de zapatillas anuales que fueron confeccionadas en su planta ubicada en la provincia de La Rioja.

Puma bate récord de producción local en Argentina. - Facebook Galerías Monterrey


Así, este año el 70 % del calzado comercializado por la marca en el país es de producción nacional. Según informaron desde la compañía, esto fue posible gracias a la incorporación de dos nuevas líneas de producción en dicha planta el pasado mes de noviembre.

Esperan que dicho porcentaje se eleve al 80 % en 2022 y para ello aumentaron su capacidad productiva e incorporaron este año a 250 nuevos empleados.

Vale recordar que, debido a una caída del consumo y a la apertura de las importaciones en el país, entre 2016 y 2019 Puma cerró las tres fábricas que tenía en la provincia de La Rioja y siguió funcionando con una mínima capacidad productiva.

Luego, en octubre de 2020 la empresa anunció una inversión de 400 millones de pesos (unos 4 millones de dólares). 240 millones de pesos (aproximadamente 2,3 millones dólares) fueron destinados a aumentar la capacidad productiva de su planta en la provincia de La Rioja y generar 100 puestos de trabajo. Los otros 150 millones de pesos (cerca de 1,4 millones de dólares) fueron utilizados para abrir dos nuevas tiendas en Buenos Aires.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.