Por
Europa Press
Publicado el
28 jul. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La firma de lujo LVMH gana un 4,7% más en el primer semestre

Por
Europa Press
Publicado el
28 jul. 2015

París - El grupo francés de productos de lujo Louis Vuitton Moet Hennessy (LVMH), propietario de la firma española Loewe, obtuvo en los seis primeros meses de 2015 un beneficio neto de 1.580 millones de euros, lo que supone un 4,7% más que los 1.504 millones de euros que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía en un comunicado.

La colección Nano de Louis Vuitton


La cifra de negocio de la empresa gala aumentó un 19,3% en la primera mitad del año, desde los 14.009 millones de euros hasta los 16.707 millones de euros, mientras que en términos orgánicos sus ventas subieron un 6%.

En este sentido, LVMH destaca las "fuertes" mejoras en Europa y Estados Unidos, así como el "excelente" comienzo de año para Louis Vuitton. Además, remarca que la división de vinos y licores sigue creciendo pese a la liquidación de existencias en China.

Por divisiones, los ingresos aumentaron en todas sus actividades, especialmente en relojes y joyería (+23%) y en comercio minorista selectivo (+21). En esta línea, también subieron un 18% en la unidad de moda y marroquinería, un 17% en la de perfumería y cosmética y un 15% en la de vinos y licores.

En términos comparables, se incrementaron un 10% en relojes y joyería, un 6% en perfumes y cosmética, un 5% en comercio minorista selectivo y en moda y marroquinería y un 2% en vinos y licores.

En el segundo trimestre, las ventas aumentaron un 23% en comparación con el mismo periodo de 2014, mientras que en términos orgánicos subieron un 9%, un dato mejor que el registrado en los tres primeros meses del año.

El presidente y consejero delegado de LVMH, Bernard Arnault, destacó que los excelentes resultados de LVHM en el primer semestre son una prueba de la eficacia de su estrategia, que se apoya en la fuerza de sus marcas y en un estilo de gestión "muy empresarial".

"Alentados por el comportamiento del primer semestre, abordamos la segunda parte del año con confianza y contamos con la calidad de nuestros productos y el talento de nuestros equipos para fortalecer aún más nuestro avance en 2015 en el sector de los productos de alta calidad", añadió.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Otro
Colección