Publicado el
10 nov. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La firma argentina de moda sostenible Chain clausura la pasarela de Funkshion en Miami

Publicado el
10 nov. 2018

Este 10 de noviembre la marca argentina Chain tendrá a su cargo el cierre del ciclo de desfiles del evento de moda Funkshion en Miami, Florida, dentro de su edición "The Future"; la pasarela se llevará a cabo en las instalaciones del hotel The Setai ubicado en South Beach.

La firma argentina de moda sostenible Chain clausura la pasarela de Funkshion en Miami - Facebook Chain


Tal como lo hizo en la última edición de la Mercedes Benz Fashion Week de Chile, la firma de la diseñadora Lucía Chain presentará a los asistentes su más reciente colección Los Feriantes, una propuesta compuesta por piezas teñidas naturalmente e inspirada inicialmente por el legado de su padre y los productores locales.

"Los Feriantes es un día en un mercado local durante mi infancia. Estos lugares están desapareciendo en Buenos Aires, y los pocos que quedan son el refugio y la fuerza de aquellos que aún optan por la producción local y saludable", expresaba Chain previo a su participación en la Helsinki Fashion Week, donde presentó la colección a finales de julio.

Lucía Chain es originaria de Buenos Aires y fue ganadora del Semillero UBA de Buenos Aires Fashion Week (BAFWEEK) en su edición 2014. En 2017, la diseñadora lanza su marca emergente Chain, con un fuerte compromiso con el medio ambiente; sus diseños están hechos a mano en su estudio, con materiales orgánicos, reciclados, telas ecológicas y sostenibles. A pesar de su corta trayectoria, la firma ha pisado escenarios internacionales en Italia y Holanda.

Por su parte, Funkshion se ha convertido en el principal destino para la convergencia de marcas y minoristas desde el año 2002. Además del evento The Future, que apuesta por ser una plataforma interactiva que apoya al cambio significativo en la industria de la moda, Funkshion también celebra durante el año dos eventos más: Paraiso y The Retreat.

En esta edición, que concluye actividades con la pasarela de Chain, también se llevaron a cabo los desfiles de las firmas Faith Connexion,  Antidote y una presentación de la Miami International University of Art & Design. Entre otras actividades, el evento también contó con un panel de discusión y la entrega de premios de Fashion Group International.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.