Publicado el
20 abr. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La firma argentina Borna lanza un proyecto de mascarillas de triple impacto

Publicado el
20 abr. 2020

La firma argentina de indumentaria masculina Borna comenzó junto con la fundación Mediapila un proyecto de elaboración de mascarillas de triple impacto para su uso durante la pandemia por coronavirus.


Las mascarillas elaboradas por Borna y Mediapila. - Borna


“Necesitábamos hacer algo como marca que colaborara con la familia Borna. Estos tapaboca son triple impacto: ambiental, porque se utilizó tela reciclada; social, porque estamos trabajando con la fundación Mediapila y económico porque hace que esas personas que están trabajando con nosotros puedan seguir teniendo un ingreso”, explicó en diálogo con FashionNetwork.com Ignacio Munaretto, uno de los fundadores de Borna.

Las mascarillas en cuestión están elaboradas con una capa de tela de microfibra de poliéster y una capa de tela no tejida de friselina, lo que les otorga respirabilidad y mayor protección para quien las utilice. Se pueden comprar en el sitio de e-commerce de Borna, en cuotas sin interés y con envío por correo.

A su vez, se donarán 500 de estas mascarillas a alguna entidad que lo necesite, como por ejemplo hospitales, comedores u hogares de ancianos. “Estamos en conversaciones, y si sale bien podremos hacer más donaciones”, detalló Munaretto.

Además de su venta online, Borna y Mediapila también están comenzando a desarrollar el producto para empresas que los necesitan para sus empleados de oficina o para operarios. Para la confección de las mascarillas, la firma buscó asesoramiento de médicos e ingenieros textiles.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.