59
Fashion Jobs
Publicado el
27 jul. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La fibra de vicuña de Jujuy podría llegar a Italia

Publicado el
27 jul. 2021

La provincia argentina de Jujuy envió una muestra de vellón de fibra de vicuña en bruto a una empresa textil en Italia para su análisis y evaluación para una posible adquisición del producto.


Jujuy podría exportar vicuña a Italia. - Archivo


La fibra natural de la vicuña goza de un gran prestigio a nivel internacional y tiene una cotización cercana a los 400 dólares el kilo de fibra bruta no procesada. En Argentina, distintas comunidades de la Puna, en Jujuy, se dedican a su producción a través de una práctica ancestral de esquila sostenible en silvestría, denominada “chaku”.

El envío de la muestra a Italia se acordó en una reunión virtual que mantuvieron funcionarios con el empresario Carlos Bustamante, representante en Argentina de la empresa textil italiana interesada la fibra natural de vicuña producida en Jujuy.

Allí participó el ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Exequiel Lello Ivacevich, junto con los secretarios provinciales de Desarrollo Industrial y Comercial, José Rossetto; de Biodiversidad y Desarrollo Sustentable, Verónica Sato y la directora de la Agencia de Comercialización, Mónica Salas.

Ivacevich destacó que actualmente las comunidades de la provincia de Jujuy cuentan con un stock acopiado de fibra de vicuña de aproximadamente 900 kilos, con potencialidad de comercialización en el mercado nacional e internacional.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.