Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
22 abr. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La feria Chic vuelve a postergar su edición de otoño en China

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
22 abr. 2022

La feria china de la confección Chic iba a celebrarse inicialmente en marzo, pero sus fechas se postergaron por primera vez a abril y luego a mayo, lo que llevó incluso a un traslado de Shanghái a Nanjing. Sin embargo, en vista de la situación de la epidemia en China, el evento ha indicado que sólo se celebrará a finales de agosto, junto con la feria de materiales Intertextile.


Chic


"Nuestra principal preocupación es garantizar la seguridad de todos los expositores y visitantes", declaró en un comunicado Chen Dapeng, presidente de la Asociación Nacional de Confección de China y Chic.
 
"Estamos actuando con la máxima flexibilidad ante los acontecimientos actuales y teniendo en cuenta los deseos de todos los participantes para garantizar el éxito de la feria. Los preparativos para Chic Autumn están muy avanzados. Estamos deseando ver los conceptos innovadores que se presentarán por primera vez en Shanghái.

Intertextile, una de las principales ferias de aprovisionamiento de fibras, había abandonado la idea de celebrar un salón en primavera desde que el cambio a abril se demostró incompatible con las medidas anti-Covid decididas por Pekín. La feria, coorganizada por la alemana Messe Frankfurt, anunció en marzo que sólo se celebraría del 29 al 31 de agosto en Shanghái. A finales de 2021, el Covid-19 ya había desbaratado las ediciones Chic e Intertextile previstas en Shenzhen.
 
La última edición conjunta de las dos grandes ferias en Shanghái, del 9 al 11 de octubre del año pasado, atrajo a 67 000 compradores. Chic reunió a más de 500 marcas de moda y estilo de vida en 53 000 metros cuadrados de exposición, mientras que Intertextile contó con 3300 expositores de 19 países y provincias chinas.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.