Publicado el
10 dic. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La exportación de moda argentina crece por sexto mes consecutivo

Publicado el
10 dic. 2019

Según detalla el último informe de exportaciones de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI), de enero a octubre la exportación de indumentaria alcanzó un total de 19,6 millones de dólares, lo que representa un incremento del 6,4 % en valor con respecto al mismo periodo del año anterior. 


La exportación de moda argentina crece por sexto mes consecutivo - DR



En cuanto al volumen, los envíos de prendas de vestir del país sudamericano registraron un total de 501 725 kilogramos, un 12,5 % por encima del total acumulado en los primeros 10 meses de 2018. Cabe destacar que octubre es el sexto mes consecutivo en el que los envíos de indumentaria argentina cierran al alza.

Por su parte, el precio por kilogramo anotó una bajada del 5,36 % en relación al acumulado entre enero y octubre de 2018. De acuerdo a la entidad, esta variable cerró en 39,1 dólares por kilo, cuando durante el mismo periodo de 2018 se situó en 41,3 dólares por kilo.

Entre los principales productos exportados entre enero y octubre de 2019 destacan las camisas de hombre en el primer lugar con el 19,9 % de la participación global, le siguen los pantalones con un 15,8 % del total exportado y finalmente la categoría de calzas y medias con un 12,6 % de la participación. 

Sobre los países de destino, Uruguay continúa como el mejor mercado para la moda "Made in Argentina", manteniendo la tendencia de todo el año. En segundo y tercer puesto se ubican Chile y Paraguay, respectivamente. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.