Publicado el
22 ago. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La exportación de lana uruguaya cae por tercer mes consecutivo

Publicado el
22 ago. 2022

​El sector lanero uruguayo no logra recuperarse en relación a sus exportaciones y cumple su tercer mes en descenso, esto en base a las últimas cifras de Uruguay XXI, entidad encargada de medir y promover el comercio internacional en el país sudamericano. 


La exportación de lana uruguaya cae por tercer mes consecutivo - Archivo



El documento publicado a inicios de agosto revela que en el séptimo mes de 2022 los envíos de lana y tejidos al mercado exterior registraron un total de 9 millones de dólares, lo que representó una desaceleración del 30 % con respecto a julio de 2021, mes en el que el sector concretó envíos por 13 millones de dólares.

También a la baja cierra el análisis del acumulado del año; y es que de acuerdo a Uruguay XXI, entre enero y julio el país sudamericano concretó envíos de lana y tejidos por 92 millones de dólares, lo que representa una bajada del 8 % con respecto a los primeros siete meses del año anterior. 

Vale mencionar que la participación de la división de lana y tejidos en el global de envíos fue del 1 % tanto en el análisis a 12 meses como del acumulado del año. Sin embargo, registró una incidencia negativa del 0,4 % con respecto a julio del año anterior y del 0,1 % con respecto a los primeros 7 meses de 2021.

Aún con lo anterior, la división de lana y tejidos se mantiene en el top 15 del ranking de los productos uruguayos de mayor exportación durante 2022, ubicándose en la posición número 14.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.