Publicado el
8 nov. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La exportación de lana se mantiene en picada en Uruguay y registra una caída del 30 %

Publicado el
8 nov. 2022

Ha sido un año de altibajos para ​el sector lanero uruguayo en relación a sus exportaciones y al cierre de octubre no logra mantener sus resultados en positivo, registrando una desaceleración a doble dígito del 30 % en el comparativo a tasa anual.


La exportación de lana se mantiene en picada en Uruguay y registra una caída del 30 % - LEAFtv



En base a las últimas cifras de Uruguay XXI, entidad encargada de medir y promover el comercio internacional en el país sudamericano, los envíos de lana al mercado exterior pasaron de 12 millones en octubre de 2021 a 9 millones en igual mes de 2022. 

Por otro lado, el análisis del acumulado del año también se mantiene en un escenario pesimista; y es que de acuerdo al informe de comercio exterior de Uruguay XXI, entre enero y octubre el país sudamericano concretó exportaciones de lana y tejidos por 127 millones de dólares, lo que representa una bajada del 9 % en su comparativo con el mismo lapso del año anterior. 

Como cada mes, el informe de la entidad uruguaya comparte el top 15 de los productos nacionales más exportados en el año, en este ranking, la división de lana y tejidos se ubicó en la última posición del listado, además mantuvo una participación del 1 % en el global de envíos. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.