Publicado el
5 ene. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La ex planta Calzar volverá a producir en la provincia de La Pampa

Publicado el
5 ene. 2023

La ex planta de la textil Calzar, ubicada en la provincia argentina de La Pampa, volverá finalmente a funcionar. En el lugar se radicarán las empresas Grupo Living, dedicada a la fabricación de muebles, y la textil Calzatex, especializada en la producción de calzado.

La ex planta Calzar volverá a producir en la provincia de La Pampa. - EFE


Tal como informa el medio local Enredacción, las dos empresas fueron seleccionadas por el gobierno de la provincia de La Pampa, quien había adquirido la planta ubicada en el Parque Industrial de Santa Rosa luego de que Calzar dejara de utilizarla.

Las dos empresas seleccionadas expusieron ante el gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto, y el equipo del Ministerio de Producción. Allí detallaron cuáles serán sus actividades en la planta y dijeron que en una primera etapa generarán 100 puestos de trabajo.

El plan es que ambas empresas tomen posesión del inmueble durante el mes de enero, cuando comenzarán a realizar los trabajos de refacción y adecuación edilicia que les permitan iniciar el proceso productivo.

Calzatex S.A. es una micropyme del gran Buenos Aires dedicada al diseño y fabricación de calzado que actualmente cuenta con cinco líneas de productos y unos 200 modelos distintos por colección.

Autoridades de la compañía detallaron que en la planta de La Pampa incorporarán 59 trabajadores durante una primera etapa, que requerirá una inversión estimada de 240 millones de pesos (unos 1,3 millones de dólares). Luego, la idea es poder a futuro ampliar la capacidad productiva e incorporar nuevas unidades de negocio.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.