Publicado el
6 abr. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La etiqueta sostenible llega al 79 % de las prendas de Mango

Publicado el
6 abr. 2021

Mango pone sobre la mesa las cifras de su compromiso con la sostenibilidad. Tal y como ha informado a través de un comunicado, la empresa de moda con sede en Barcelona ha aumentado hasta el 79 % el volumen de sus prendas con "características sostenibles". Un porcentaje que tiene previsto aumentar hasta el 100 % de cara a 2022.


Mango



Según explica la compañía, estas prendas de rasgos sostenibles se refieren a aquellos productos etiquetados bajo el nombre "Mango Committed", una colección específica que la enseña lanzó en 2017. Inicialmente concebida como una colección cápsula, la línea ha ido extendiéndose hasta convertirse en parte de la colección permanente, englobando "todas las prendas con características sostenibles de las diferentes líneas".

"Tenemos el compromiso de seguir trabajando para ser una empresa cada vez más sostenible", ha afirmado el consejero delegado de Mango, Toni Ruiz, detallando que la empresa está "dando grandes pasos en proyectos muy ambiciosos" que tienen por objetivo "minimizar el impacto y alcanzar los exigentes objetivos de sostenibilidad" establecidos por la marca de cara a los próximos años.

Hasta 42 toneladas de prendas recicladas



En paralelo, la enseña ha acelerado en su proyecto "Second Chances", dedicado al reciclaje de prendas en colaboración con Moda re-, un proyecto creado por Cáritas. Así, pese al impacto de la pandemia Mango ha aumentado un 23,5 % el volumen de ropa recogida en los contenedores ubicados en sus tiendas con respecto a 2019 hasta 42 toneladas de prendas recicladas. El año pasado, Mango contaba con 610 puntos de reciclaje en establecimientos de 11 países y pretende este servicio en 2021 a países como Austria, Italia, Polonia, Turquía, Suiza y Rusia, con los que sumará más de 200 nuevos puntos de recogida de prendas.
 
En la línea con los compromisos adquiridos por la marca tras la firma del Fashion Pact, a partir de este mes de abril, Mango comienza  una colaboración con la Asociación Vellmarí, liderada por el biólogo y explorador Manu San Félix y dedicada a realizar proyectos de conservación y educación en el Mediterráneo desde su base en Formentera.


Mango



Asimismo, con el reto de avanzar en la protección de los océanos, la empresa se ha comprometido con sus proveedores de Turquía para empezar a sustituir las bolsas de plástico de su "packaging" por bolsas de papel, desde el mes de abril. La marca, que en 2020 se comprometió a iniciar el proceso de dejar de utilizar 160 millones de bolsas de plástico anuales, extenderá la iniciativa a otros países en los próximos meses.
 
Entre sus otros objetivos, Mango mantiene el compromiso de que "el 100% del algodón de las prendas será sostenible antes de 2025" y pretende, antes del mismo año, aumentar hasta el 50 % el uso del poliéster reciclado. De cara a 2030, la enseña quiere que el l 100% de las fibras celulósicas que utiliza sean "de origen controlado y trazable".
 
Nacida en Barcelona en 1984, Mango está presente actualmente en más de 110 países a través de su red comercial de 803 000 metros cuadrados. La compañía cerró el ejercicio 2019, marcado por el impacto del coronavirus, con un retroceso de la facturación del 22,4 % hasta 2374 millones de euros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.