Publicado el
16 nov. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La empresa textil argentina Tileye anuncia el cierre de su fábrica en Catamarca

Publicado el
16 nov. 2018

La industria textil argentina afronta una severa crisis que ha obligado a la compañía Tileye a tomar decisiones definitivas. La empresa textil ha dado a conocer esta semana el cierre de su fábrica instalada en la provincia de Catamarca, en el noroeste de Argentina, con lo que se confirma el despido de 50 trabajadores.


La empresa textil Tileye anuncia el cierre de su fábrica en Catamarca - Web Iprofesional


"La situación económica de la empresa se agravó notoriamente en los últimos 5 años, eclosionando el año pasado y empeorando durante el actual ejercicio, debido a la gran crisis general de nuestro país y del mundo, donde no existen perspectivas de recuperación en el corto y medio plazo", indicaron fuentes de la firma, según el medio local Iprofesional.

Desde su inauguración hace 35 años, la empresa ha contado en varias ocasiones con inversiones millonarias para la construcción de sus dos plantas en el mercado argentino y la adquisición de maquinarias de tejeduría, corte y confección.

Asimismo, en un contexto de caída persistente de ventas del orden del 25 al 30%, se sumaron importantes pérdidas en los últimos periodos, llegando en el último a registrar un saldo negativo superior a los 11 millones de pesos (unos 300 mil dólares), monto que no se pudo financiar.

A pesar del cierre, desde la textil aseguran que la fábrica ha quedado en perfectas condiciones con toda la maquinaria disponible para ser reutilizada.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.