Publicado el
13 ago. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La empresa Penalty vuelve a producir botines e indumentaria en Argentina

Publicado el
13 ago. 2021

La compañía de artículos deportivos Penalty anunció que volverá a confeccionar indumentaria y botines en Argentina, lo que implicará en un inicio la creación de 150 nuevos puestos de trabajo.

Penalty volverá a producir botines e indumentaria en Argentina. - Penalty


Tal como detalló la agencia de noticias local Télam, la idea de la compañía es producir 15 000 pares de calzado por mes. Para eso, contará con tres plantas de producción, dos ubicadas en las localidades bonaerenses de Olivos y Chivilcoy y una dentro del barrio de Agronomía en la ciudad de Buenos Aires.

Según explicó en un comunicado el presidente de Penalty Argentina, Emerson Shiromaru, el objetivo es impulsar la producción nacional con el ensamble de partes y componentes y también con productos terminados 100 % nacionales, orientados a los segmentos de calzado e indumentaria deportiva.

Penalty comenzó a funcionar en Argentina en el año 1998. Sin embargo, en diciembre de 2018 tuvo que cerrar sus fábricas de la localidad de Florencio Varela, producto de la crisis económica y la apertura importadora de ese año.

En el caso de la localidad de Chivilcoy, la empresa producirá sus botines en la ex fábrica de Paquetá, que volvió a abrir sus puertas en marzo de 2021 cuando fue adquirida por la empresa de capitales argentinos Bicontinentar Footwear Technologies.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.