Publicado el
26 oct. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La elegancia tropical, las técnicas ancestrales y el empoderamiento femenino se dieron cita en LIF Week

Publicado el
26 oct. 2018

Con seis pasarelas donde no faltaron los colores, finas materias y un mensaje de empoderamiento femenino se desarrolló este jueves la segunda jornada de la Semana de la Moda de Lima (LIF Week) en los salones del hotel Country Club, en el distrito de San Isidro.


Una de los looks de la colección de Yirko Sivirich - LIF 2018


Yirko Sivirich, diseñador peruano especializado en el mercado masculino, fue el encargado de abrir el espectáculo de moda con mucho color y elegancia. Allí presentó su colección Sallqa Pacha, que en quechua se traduce como “las maravillas de la naturaleza y la vida en general”, la cual fue inspirada en la región Amazonas, en el norte del Perú.

“Realicé el año pasado un viaje a la selva, a Tarapoto, y de ahí salió toda mi inspiración. Quedé tan encantado que he vuelto ya un par de veces Somos muy afortunados de nuestra flora y fauna”, confió Yirko Sivirich a FashionNetwork.com.

El desfile, que inició con looks monocromáticos en gris oscuro, estuvo compuesto por siluetas clásicas de moda como bermudas, camisas y chaquetas, hasta que rápidamente se desdobló en looks con estampados all over de papagayos, delfines, flores y hojas. La paleta de colores viró al rojo, azul, verde, rosado, tierra y beige, con bases en lino burdo y algodón, adaptando volúmenes de invierno en prendas de verano. 

Por otro lado, Paola Gamero sorprendió al público con una presentación alejada de su sello habitual. La diseñadora de trajes de gala y vestidos de fiesta presentó una colección completamente comercial, con un estilo casual de 15 looks en tonos beige y lavanda. Las prendas en tejidos de algodón con técnicas ancestrales revelaron siluetas sencillas y minimalistas aptas para el día a día. 

Uno de los talentos más esperados de la noche fue Andrea Llosa, quien ha estado ausente en las últimas versiones del LIF Week. La diseñadora impuso una vez más su ADN en la pasarela, el cual afirma la libertad femenina y el empoderamiento de la mujer, y que estuvo representado en prendas de vestir cómodas, versátiles y modernas. En esta ocasión, y como ya es tradición en su firma homónima, Llosa utilizó estampados maximalistas sobre seda, algodón y satín.

Los diseños de Ludvic, Omar Valladolid y Noe Bernacelli completaron la segunda jornada de LIF Week, con desfiles poderosos que dejaron entrever la técnica, la artesanía y los materiales nobles de la moda peruana. Un estilo único que contribuye a que esta Semana de la Moda se abra paso entre otras pasarelas internacionales.

Este viernes es el cierre de la Semana de la Moda de Lima, que en esta 15ª edición se centró en diseñadores locales. Se tiene programado que esta noche desfilen las creaciones de Amaro Casanova, Edward Venero, Fátima Arrieta, José Clemente y Claudia Jiménez, además de un homenaje al difunto diseñador Gerardo Privat.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.