60
Fashion Jobs
Publicado el
28 feb. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La economía boliviana supera las expectativas regionales

Publicado el
28 feb. 2019

Bolivia cumple cinco años con un crecimiento sostenido de su PIB por encima de 4,7 % anual, tras haber cerrado 2018 con un avance del 4,9 % en su economía. El comercio local avanza a un ritmo aún más acelerado y corona a Bolivia como el país de mayor crecimiento comparativo de consumo en Sudamérica. 


Pasión


Al término de 2018, el comercio minoritario boliviano registró una facturación media de 7400 millones de dólares y espera llegar a los 8000 millones de dólares antes de 2020, según la consultora Euromonitor
 
El incremento de más del 10 % en la demanda comercial interna del país ha generado numerosos cambios en el panorama de retail nacional, como la llegada de más de una decena de marcas extranjeras de gama media y de lujo, así como la apertura de cuatro nuevos centros comerciales en los últimos 14 meses. 

Según el Banco Central de Bolivia, el país continuará creciendo al mismo ritmo al menos hasta 2022, debido al incremento en su población y de la explotación minera. Hay que tener en cuenta que Bolivia tiene la reserva de litio más grande del mundo. 

En el ámbito textil, el país continúa recuperando su industria tímidamente invirtiendo en el desarrollo de algodones y lanas camelidas, los que anotaron un incremento del 12 % en sus exportaciones este año, al tiempo que registra alzas a doble dígito en la facturación de su comercio local. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.