Publicado el
19 ene. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La división textil del Grupo Éxito avanza en su apuesta sostenible

Publicado el
19 ene. 2022

El Grupo Éxito continúa en su apuesta por la sostenibilidad en Colombia y presenta "Hagámonos sentir", una colección que reúne a todas las marcas propias de su filial textil Didetexco. La propuesta busca declarar un camino hacia la sostenibilidad implementando acciones ambientales en sus materiales, y producción, y monitoreando las condiciones laborales que brindan sus proveedores. 


El holding colombiano refuerza su apuesta sostenible - Grupo Éxito


“Esto no es una tendencia, es una responsabilidad; conscientes de la importancia del cuidado del ambiente y consecuentes con la MEGA ambiental de Grupo Éxito: reducir la huella de carbono neutro para el año 2035, estamos creando prendas que cuidan el planeta y aportan valor social a nuestros proveedores y al país con prendas 100 % hechas en Colombia. En esta colección, entre otras fibras y procesos, usamos algodón recuperado que permite alargar la vida útil del algodón ahorrando agua y químicos en los procesos y disminuyendo el daño a la tierra. Hagámonos sentir con esta colección”, expuso Lucía de La Pava, gerente del negocio textil de Grupo Éxito. 

Las marcas propias de moda del grupo vienen trabajando desde hace varios años en darle valor agregado a las prendas que diseñan, confeccionan y comercializan en sus almacenes y velan por una excelente relación calidad precio, además de un trabajo social. El conglomerado colombiano en su división textil propone cinco pilares para la sostenibilidad: el apoyo social, las condiciones de empleo justo, materiales y fibras con trazabilidad, procesos amigables con el medioambiente y acciones ambientales dirigidas. 

Además de estos valores y procesos, las prendas de la colección consciente, cuentan con procesos de teñido de camisetas con agua reciclada, lavado ecológico, viscosa ecológica, estampación digital, poliéster y algodón recuperado y pet reciclado. Las etiquetas están hechas con earth pack y sus insumos como broches y botones están libres de níquel y plomo. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.