Publicado el
12 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La diseñadora argentina Clara Pinto presenta sus diseños en la London Craft Week

Publicado el
12 may. 2022

La diseñadora argentina Clara Pinto presenta su más reciente colección de otoño-invierno en el marco de la edición 2022 de London Craft Week, la semana dedicada a difundir lo mejor del diseño artesanal en la capital inglesa.


Algunos de los diseños de Clara Pinto. - London Craft Week


Pinto es la única diseñadora argentina que participa en esta edición del evento. Su colección se exhibirá desde el 11 hasta el 14 de mayo de 12 a 17 horas en la residencia del Embajador Argentino en Londres. Además, el mismo 14 de mayo realizará allí un workshop de 13:30 a 16 horas.

Formada en diseño textil y bellas artes en Buenos Aires, Clara Pinto creó su estudio de prêt-à-porter en Londres en el año 2019, donde centra su trabajo en los textiles experimentales, utilizando fibras y subproductos orgánicos, como la lana y el pelo, para crear texturas innovadoras.

Nacida en el seno de una familia de bordadores y comerciantes textiles, Pinto busca animar a los clientes a conservar las prendas, mostrando abiertamente sus métodos de producción, el abastecimiento de materiales y el tiempo empleado en la construcción de cada pieza.

Sus tejidos son cuidadosamente elaborados utilizando su enfoque de fieltro no tradicional, en el que superpone varias telas entre los fieltros, uniéndolas para generar volúmenes irregulares y transparencias. Los adornos tienen una gran importancia en sus diseños, y cada temporada incorpora lentejuelas y cuentas vintage poco comunes.

En 2021 lanzó una línea de joyas con bordados de cristal en colaboración con Swarovski y Anthropologie EU. En 2019, Clara Pinto se convirtió en artista residente en Sarabande, en la Fundación Lee Alexander McQueen.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.