×
Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
9 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La demanda en aeropuertos y el recorte de costes impulsan las previsiones de Coty

Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
9 nov. 2021

Coty prevé un beneficio anual muy superior a sus previsiones anteriores gracias a los recortes de costes para hacer frente a la inflación y a la gran demanda en las tiendas libres de impuestos de los aeropuertos.


Foto: Max Factor

 
Las acciones subieron cerca del 13 % en las operaciones matinales debido al aumento de los ingresos netos trimestrales en su segmento de prestigio, que subieron un 35,1 % hasta situarse en los 870,7 millones de dólares.

Coty, que está lidiando con los atascos en la cadena de suministro que afectan a todo el sector, ha dicho que está manejando las presiones de costes mediante lanzamientos de productos de alta gama, subidas de precios, recortes de costes fijos y fletes bajo contrato.

La matriz de Max Factor pronostica un beneficio por acción ajustado para el año fiscal 2022 de entre 19 y 23 céntimos, muy por encima de las previsiones anteriores, tras superar las estimaciones para el primer trimestre.

La empresa se ha beneficiado de sus inversiones en publicidad, del lanzamiento de los perfumes Gucci Flora Gorgeous Gardenia y Burberry Hero y de sus esfuerzos por reconstruir sus marcas CoverGirl y Max Factor a través del marketing.

La distribuidora de Kylie Cosmetics también se mostró optimista de cara a la temporada navideña, ya que la gente vuelve a las oficinas, a las fiestas y a los eventos sociales, y los compradores, que vuelven a viajar, compran más en las tiendas libres de impuestos tras el alivio de las restricciones.

"El comercio minorista de aeropuertos está claramente de vuelta. No está al nivel de antes de la pandemia (pero)... está ayudando claramente a los resultados de la gama de prestigio", señaló a Reuters la CEO de Coty, Sue Nabi.

Coty también prevé un crecimiento de las ventas orgánicas de entre el 13 y el 15 %, por encima de su previsión anterior en torno al 11 %.

El pronóstico optimista llega cuando su competidor Estée Lauder Cos Inc. recorta sus previsiones de ventas para el año.
Los ingresos netos del primer trimestre de Coty procedentes de las operaciones continuas aumentaron un 22 %, hasta los 1370 millones de dólares.

"Los inversores deberían considerar el resultado del primer trimestre como una prueba de que el nuevo cambio de rumbo ya está en marcha", han resaltado los analistas de Stifel.

Por otra parte, la matriz de CoverGirl ha dicho que va a vender una participación del 4,7 % en la empresa de belleza profesional Wella a KKR mediante un acuerdo valorado en 215,7 millones de dólares. Cuando se complete la operación, Coty tendrá una participación del 25,9 %.

© Thomson Reuters 2022 All rights reserved.