Publicado el
27 feb. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La confianza del consumidor argentino se mantiene en negativo

Publicado el
27 feb. 2021

Por tercer mes consecutivo ​la confianza del consumidor argentino continúa a la baja y cierra febrero con una disminución del 1,1 % con respecto al mes anterior, así lo da a conocer el Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), entidad que mide mensualmente el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) del país sudamericano.


La confianza del consumidor argentino se mantiene en negativo



Según explica el informe de la UTDT publicado el 25 de febrero, en el análisis por regiones, la confianza del consumidor argentino mostró una bajada del 2,5 % en el interior del país y se desaceleró al 1,6 % en el Gran Buenos Aires. Por otro lado, en Capital Federal el ICC registra números positivos con un alza del 3,3 %.

En cuanto al análisis por nivel de ingresos, el índice también muestra resultados negativo en el segundo mes de 2021 con una desaceleración mensual del 2,6 % para el sector de los encuestados con mayores ingresos y una retracción del 0,6 % para los encuestados con menores ingresos.

Finalmente, en la variación a doce meses el ICC registra una bajada del 11,6 %, este resultado ha sido compuesto por las caídas del 26,5 % y 18,3 % en los subíndices de situación macroeconómica y situación personal, respectivamente. Compensado con el resultado positivo de bienes durables con un alza del 52,8 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria