×
Publicado el
5 mar. 2021
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La colombiana Protela proyecta un crecimiento de al menos un 12 % en 2021

Publicado el
5 mar. 2021

Protela, una de las empresas textiles más importantes del mercado colombiano, resistió al año de aislamientos y pandemia y sigue adelante con sus proyectos. La enseña logró aumentar sus exportaciones en un 6 % durante 2020 y este año va por el doble. 


Academy


Entre sus exportaciones, con destino principal a Estados Unidos y su operación local, Protela estima un crecimiento de entre un 12 % y un 15 % para este 2021, después de un año lleno de retos pero en el que pudieron redirigir su estrategia de manera positiva. 

Dentro de sus apuestas para este año se encuentran los textiles deportivos y sobre todo las bases para prendas de comfort, tanto para actividades de ocio, como para el teletrabajo, productos que hacen parte del nuevo estilo de vida de los consumidores. 

Actualmente, el mercado nacional pesa cerca del 50 % de las ventas de Protela, mientras la otra mitad es producto de sus envíos internacionales. La enseña cuenta con mercados en Estados Unidos, México, Ecuador, Brasil, Perú y otros países en Centro América, donde sus líneas de mayor demanda son los textiles para la ropa interior, la ropa deportiva y los trajes de baño. 

Además de sus líneas de base, Protela cuenta con una división de productos con acabados antifluidos y de bioseguridad que han visto un incremento en las ventas durante los últimos 9 meses y que proyectan seguir desarrollando en lo que resta de 2021.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.