Publicado el
3 mar. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La colombiana Mussi cruza el océano y desembarca en Noruega

Publicado el
3 mar. 2021

Mussi inicia el año por lo alto. La enseña colombiana de calzado de cuero despachó en febrero su primera exportación con destino a Noruega. Gracias a la ayuda de ProColombia, Mussi planteó un ambicioso plan de internacionalización en 2020 y empieza a ver los frutos. 


Mussi llega a Noruega - Fontanar


Con un envío de 150 pares de botines para mujer en cuero, Mussi abre su capítulo en Europa y lleva por primera vez sus productos al otro lado del océano.

“Poder contar una historia con nuestros zapatos siempre ha sido uno de nuestros principales valores de marca, y nadie cuenta una historia tan bien como lo hacen los colombianos”, informó Kristian Botten Pedersen, el CFO de TagYourShoes, la empresa noruega compradora de Mussi. 

Desde el inicio de la pandemia, la empresa familiar colombiana se dedicó a fortalecer su planeación comercial, tras haber estabilizado su producción de al menos unos 40 000 pares de zapatos al mes. Mussi amplió además sus canales en el mercado local con opción de compra digital y una creciente oferta en el mercado masculino.  

“El tiempo de pandemia lo utilizamos para sacar diferentes proyectos adelante. Con el objetivo de abrir nuevos mercados para aprovechar los 1500 pares de zapatos que a diario producimos, logramos consolidar el negocio con una empresa de Noruega para realizar parte del calzado que ellos venden”, confió Jorge Héctor Hernández, director comercial de Mussi. 

Con 19 años en el mercado, Mussi cuenta con 48 tiendas propias en Colombia y negocios en cinco países de la región; Puerto Rico, Costa Rica, Ecuador, Uruguay y Chile. De manera general las exportaciones colombianas de moda se contrajeron en cerca de un 30 % durante 2020 y esperan retomar su curso de crecimiento en este año, de la mano de las ferias y eventos internacionales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.