60
Fashion Jobs
Publicado el
30 ene. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La colombiana Wonder For People cierra sus puertas definitivamente

Publicado el
30 ene. 2023

Wonder For People, la enseña colombiana que apostó por hacer de la artesanía en las regiones una obra de arte de lujo, cierra oficialmente sus puertas después de 7 años de operación. La marca no logró reponerse del impacto de la pandemia. 


La colombiana cierra sus puertas - Wonder For People


"Antes de marzo 2020 crecíamos a un ritmo inimaginable, un horizonte prometedor se vislumbraba. Pero, el 19 de marzo nuestro mundo se detuvo. Las puertas de las tiendas cerraron. Una pandemia que llegó de repente, sin avisar, nos cambió todos los esquemas. Hicimos un esfuerzo sobrehumano para reponernos del primer bofetón pero, luego, sin tregua, con cada oleada del virus, vinieron más y más bofetadas. Muchas horas de trabajo y noches en vela, buscando alternativas para sobre aguar, no fueron suficientes. Con tristeza pero con un profundo sentimiento de gratitud por el camino recorrido, tomamos la decisión de apagar la operación”, informó un comunicado oficial. 

Después de cerrar sus espacios físicos, dedicarse al comercio digital, afianzar sus relaciones con los retailers y de llegar a la cima del mercado y la moda colombiana, la operación se convirtió en inviable con las grandes pérdidas de 2020, por lo que tomará un rumbo diferente.

“Cuando tienes una idea y desde el primer momento despierta en todos una sonrisa, sabes que algo grande va a pasar. Durante más de 5 años vivimos momentos mágicos junto a un equipo de personas valientes y talentosas, corriendo tras el sueño de cambiar vidas a través de la moda. Viajamos por el país para confirmar que en Colombia el nuevo lujo, vive en las montañas, en los valles, en las zonas desérticas y en las selvas. Cientos de artesanos, tejedoras indígenas, artesanos rurales y urbanos creyeron en nosotros y con infinita generosidad nos abrieron las puertas de sus hogares y de sus corazones”, informó el comunicado oficial. 

La marca creó más de 7000 piezas de moda, entre zapatos y accesorios tejidos a mano, piloteada por sus dos socios fundadores Francisco Ocampo y Makis Medina y decenas de artesanos.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.