59
Fashion Jobs
Publicado el
13 nov. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La colombiana Enka negocia sus acciones con Petrotemex

Publicado el
13 nov. 2020

Esta semana, Enka solicitó a la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) permiso para lanzar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por parte de la mexicana Petrotemex, que estaría interesada en la compra del 100 % de las acciones disponibles de la empresa a un costo por acción de 10,50 dólares.


La colombiana anuncia potencial OPA - Enka


La transacción, valuada en cerca de 34 millones de dólares, no se ha confirmado, pero otorgaría el control general de Enka a la mexicana. La BVC dio su aval para la negociación y puso un alto temporal a la comercialización ordinaria de las acciones en la bolsa. 

Desde el inicio de la negociación, la moneda estadounidense ha perdido más del 3 % de su valor como consecuencia de la devaluación por las elecciones y el miedo al posible rebrote del coronavirus en la región. Esta situación podría retrasar o incluso afectar la negociación, aunque las partes no han hecho aún anuncios públicos. 

Enka es una de las empresas textiles con mayor protagonismo en la industria nacional, gracias a su tecnología de reciclaje y reutilización de los recursos de PET, tanto las botellas como las etiquetas y las tapas de las mismas, para la elaboración de poliésteres y fibras textiles. Enka es pionero en Colombia del reciclaje en textil, tanto para indumentaria, como para industrias, neumáticos y otros productos. 

De realizarse, la transacción accionaria debería concretarse antes del final del año.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.