Publicado el
30 ene. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La chilena Forus adquiere la licencia de Aldo para el mercado uruguayo

Publicado el
30 ene. 2019

La compañía chilena Forus continúa impulsando su negocio en la región y confirma el haber adquirido la licencia de la firma de calzado canadiense Aldo para el mercado uruguayo; con ello, el  catálogo del grupo alcanza las 35 firmas.


Forus adquiere la licencia de Aldo para el mercado uruguayo - Facebook Aldo Uruguay



Según detalló la compañía en un comunicado dirigido a sus inversionistas, esta transacción, de la cual no se reveló el importe total, incluye las dos tiendas que Aldo opera actualmente en Uruguay, ambas centralizadas en la capital del país, específicamente al interior de los centros comerciales Punta Carretas Shopping y Montevideo Shopping.

Actualmente, la empresa chilena cuenta con más de 55  locales comerciales activos en Uruguay y su Área Bruta Rentable en el país sudamericano supera los 4800 metros cuadrados. Además de Aldo, el portafolio de Forus en el mercado uruguayo incluye a marcas como Hush Puppies, Cat, Columbia Sportswear y RFK, por mencionar algunas.

En términos financieros, el último informe de Forus, correspondiente al tercer trimestre de 2018, señala que de enero a junio de este año los ingresos de la compañía en Uruguay superaron los 4646 millones de pesos chilenos (unos 6,9 millones de dólares), con una bajada de apenas el 0,7% con respecto al mismo periodo de 2017.

Asimismo, la ganancia bruta de Forus en Uruguay cerró el tercer trimestre de 2018 con un total de 2646 millones de pesos (unos 3,9 millones de dólares), un 0,2% por encima de lo registrado en el tercer trimestre de 2017.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.