Publicado el
4 feb. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La categoría de bioseguridad responde por el 8 % de las exportaciones textiles de Colombia

Publicado el
4 feb. 2021

Entre enero y noviembre de 2020 las exportaciones colombianas de mascarillas, prendas de protección y bioseguridad registraron negocios por 43,3 millones de dólares, es decir, cerca del 8 % de participación de mercado sobre el total de las ventas internacionales anuales de la industria. 


Crystal es el mayor exportador de prendas de bioseguridad en Colombia - Punto Blanco


Según cifras reveladas por Inexmoda, Crystal SAS, propietario de Gef, Baby Fresh, Punto Blanco y Galax, es el mayor exportador nacional en la categoría, con ventas internacionales por 23,3 millones de dólares a noviembre de 2020. Otras enseñas locales como Lafayette y Fabricato también registraron negocios en la categoría que ha sido a la fecha el gran salvavidas de la industria. 

“Colombia debe posicionarse como un proveedor de altísimo valor para la industria de la moda en el mundo a través de productos de vanguardia; por esto, Colombiatex de las Américas le apuesta a las innovaciones en sostenibilidad y la bioseguridad, elementos necesarios para el mundo de hoy y del futuro. Desde Inexmoda, seguiremos promoviendo las innovaciones de la industria, pues solo así, Colombia podrá posicionarse, no solo como capital de moda latinoamericana, sino como epicentro de innovación en proveedores para la industria", afirmó Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente ejecutivo de Inexmoda. 

Los textiles técnicos y las prendas de bioseguridad han estado a la orden del día en la agenda de Colombiatex digital y ha sido la categoría más buscada. Según las tendencias reveladas en la feria, la moda y la bioseguridad se fusionan en el presente y el futuro para presentar al consumidor una nueva generación de productos. 

Colombia espera ver sus exportaciones textiles avanzar al  menos un 12 % este año y se estima que la categoría de protección responderá por el 10 % de los envíos en 2021.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.