Publicado el
9 may. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La belleza en Latinoamérica sigue su curso de desarrollo a doble dígito

Publicado el
9 may. 2019

La consultora Euromonitor reveló este mes que el mercado de la belleza en los países latinos creció un 44,5 % en los últimos 5 años y espera un desarrollo de al menos un 16 % hasta 2023. La facturación regional en belleza y cosmética cerraría 2023 con cifras sobre los 78 000 millones de dólares. 


Estée Lauder


El informe resalta que la categoría de belleza premium, o gama alta,  es la de mayor crecimiento porcentual, con una evolución del 69 % entre 2013 y 2018 y una proyección de desarrollo por encima del 20 % en los próximos 5 años. También se constata que el maquillaje creció un 44 % en el mismo período, siendo una de las categorías con mayores avances después de la perfumería y el cuidado de la piel.

Chile mantiene su liderazgo en gasto per cápita en belleza en Latinoamérica, con una inversión anual de 190 dólares, seguido por Uruguay y Brasil, con 178 y 160 dólares anuales respectivamente, mientras  México, Colombia, Perú y Ecuador, siguen en la lista con gastos anuales en belleza, por debajo de los 85 dólares por persona. 

La región cumple más de una década siendo el centro de atención y desarrollo de múltiples enseñas extranjeras. L’Oréal y Estée Lauder lideran, sin duda, las incursiones y expansiones de los últimos cinco años en la región con presencia en todos los países por medios propios y por terceros, aunque la industria nacional de belleza también se encuentra en auge principalmente en Brasil, Perú y Colombia.

Se espera que el mercado de la higiene, la cosmética y la belleza complete al menos una década con alzas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.