Publicado el
17 may. 2021
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La artesanía se une con el lujo en el primer capítulo invernal de Boutique Moda Perú

Publicado el
17 may. 2021

La Alianza de Diseñadores de Moda de Perú (ADMP) presentó este 15 de mayo el primer capítulo de la edición otoño-invierno 2021 de Boutique Moda Perú. El evento, que se presentó por medios digitales, tuvo como escenario el icónico Teatro Municipal de Lima, una pieza clave y fundamental que evoca la grandeza cultural y artística del país de cara a la nueva era. 


Fátima Arrieta


“Para esta edición estamos dando un paso más. En la edición anterior tuvimos un pequeño acercamiento con artesanos de Cusco, y ahora estamos dando un paso más al hacer una sinergia con artesanos de distintas regiones de Perú. Somos 8 diseñadores los que estamos trabajando colecciones cápsula con artesanos, promovido por PromPerú”, confió José Clemente, presidente de la Asociación de Diseñadores de Moda de Perú. 

En este primer capítulo del evento, Amaro Casanova abrió la velada con una colección que presentaba una fusión perfecta de tradición, textiles locales y, por primera vez, denim. Prendas con vuelos, cortes irregulares y contrastes de volúmenes maxi con corsé y tops ceñidos al cuerpo dieron vida a la colección que presentó guiños unisex. Una paleta que abarcaba el negro, blanco, degradé de beiges y grises le dieron paso a las rayas en tonos tierra que se sucedieron desde el crema hasta el mostaza, pasando por el naranja. 

La presentación continuó con la presentación de Fátima Arrieta. “Me he reinventado por completo para replantearme en qué dirección estaba yendo”, confió Arrieta que presentó una colección inspirada en el graffiti con explosiones de color aún en la temporada invierno, elevando los estampados de inspiración callejera a looks de día y de noche. Sus siluetas, que capturaban lo mejor de los años 60 y 70 en tonos de amarillos, rojos, azules, negros y cobrizos, se tomaron el escenario con una decena de looks ultra femeninos, en volúmenes inexplorados para la diseñadora. 

La cita de moda continuó con la colección de Sitka Semsch y su mezcla de tejidos artesanales; ponchos en alpaca y fibras locales que contrastaban desde vestidos de lentejuelas y telas vaporosas, hasta looks en denim.

“Esta colección tenemos la línea del día a día y la línea de ocasión especial, pero ahora presentamos una comunión de ambas líneas con prendas que se puedan del casual subir a especial y de especial bajar al diario”, aclaró Sitka Semsch. 


Boutique Moda Perú - Amaro Casanova


La diseñadora Vania Tafur se unió por primera vez al evento con su colección llamada Migrantes, una apuesta por el upcycle. “Todas las prendas son elaboradas con desechos de segunda o prendas usadas”, aseguró Tafur.

Del rosa pálido a un degradé de morados hasta el celeste, coordinado con acentos en tonos de negro y gris. Todo en volúmenes amplios que remarcan la silueta femenina, con recogidos y ajustes que le hablan a la deseada versatilidad de las prendas. 

Para cerrar la serie de diseñadores, en el capítulo uno, Mariella Gonzales renovó su compromiso como marca con el comercio justo, incluyendo en su propuesta, productos de las comunidades alpaqueras. Conjuntos enteros e intercambiables en diferentes tejidos que se mezclan en efectos ópticos, revelaron una edición refinada del streetwear y el loungewear en alpaca para el día a día. 

Dentro de este primer capítulo se vieron igualmente las creaciones de las empresas de Eco & Bio negocios, un programa de impulso a las empresas sostenibles con insumos naturales, reutilización de materiales existentes y la invitación a un consumo responsable. Las empresas presentaron 15 looks con el apoyo del Minam (Ministerio del Ambiente) y la Cooperación Alemana (GIZ). 

Los tesoros textiles de Perú siguen siendo la inspiración, el valor agregado y las bases más explotadas por los diseñadores que cada temporada se superan en gusto, estilo y estética y han logrado elevar la artesanía y la tradición al nivel cosmopolita que demanda el consumidor del siglo XXI. 

Una vez más, el gigante chileno Falabella se ha unido a Boutique Moda Perú y comercializa los productos de los diseñadores en la flagship de Lima y su tienda en línea desde este lunes 17 de mayo. Falabella continúa dándole visibilidad a la ADMP, mientras amplía su abanico de oferta que va desde la moda democrática hasta lo más exquisito del diseño nacional.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.