Publicado el
1 may. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La argentina Grimoldi buscará reestructurar su deuda

Publicado el
1 may. 2020

Luego de declarar el default y la imposibilidad de pagar un vencimiento financiero de 7,3 millones de pesos (unos 105 000 dólares), la firma de calzado Grimoldi convocó a sus acreedores para reestructurar el resto de su deuda financiera.

Grimoldi quiere convocar una reunión para reestructurar su deuda. - Web Devoto Shopping


Tal como informa el medio local El Cronista, la compañía comunicó esto mediante una nota enviada a la Comisión Nacional de Valores (CNV), en la que su presidente, Alberto Grimoldi, puso como fecha el 20 de mayo para llevar a cabo una asamblea virtual con sus tenedores de obligaciones negociables.

De acuerdo al texto, el fin de la reunión sería poner a consideración una "posible reprogramación de los términos y condiciones de las obligaciones negociables serie VIII clase II". El monto que resta saldar sería de 83,35 millones de pesos (al rededor de 1,2 millones de dólares).

La crisis que atraviesa la empresa de calzado no es novedad. En mayo de 2019, Grimoldi debió pedir un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) motivado por una drástica caída de las ventas.

Con 35 años de historia, Grimoldi es una empresa que posee un amplio catálogo de reconocidas marcas de calzado nacionales e internacionales, como Kickers, Vans, Timberland, Hush Puppies y Cat, entre otras.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria