Publicado el
3 mar. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La amistad genera incrementos en el comercio colombiano 

Publicado el
3 mar. 2015

El pasado 2011, la ONU estableció el 14 de marzo como el día internacional de los amigos. Colombia, ha decidido apoyar esta festividad haciendo el lanzamiento oficial en el país por medio de promociones y eventos comerciales. 

En el 2014, aún sin que este día fuera oficialmente proclamado, el comercio nacional vio un incremento del 27% en sus ventas; este año, los comerciantes esperan con el lanzamiento oficial del día por parte de Fenalco (federación nacional de comerciantes), que esta festividad deje aún un mayor incremento en las ventas frente al 2014. 


Día de los amigos Colombia - Marzo 14 2015 - Foto: la Roca Village


Con esta fecha, se buscaba en primera instancia apoyar la iniciativa de la ONU hacia un reconocimiento para la amistad, valor que está muy arraigado en la cultura colombiana, en donde el 77% de la población admite considerar sus amigos cercanos incluso como familia; pero rápidamente esta fecha se está convertido en un trampolín para relanzar las ventas del primer trimestre del año. 

Se espera que para el 2017, el total de la población nacional esté familiarizada con este día, y así lograr la implantación permanente de la fecha con la misma importancia que tienen otras celebraciones como lo son el día del padre, de la madre, del niño, de los abuelitos entre otros. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución