×
Publicado el
24 ago. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La actividad industrial argentina sube un 8,3 % interanual en junio

Publicado el
24 ago. 2022

En junio la actividad industrial argentina registró un crecimiento interanual del 8,3 % y un crecimiento del 0,9 % en su comparación con el mes anterior, de acuerdo al último informe sectorial elaborado por la Unión Industrial Argentina (UIA).


Crece la producción industrial argentina. - Archivo


A nivel sectorial, en el sexto mes del año todos los sectores que componen el índice registraron incrementos interanuales. Con estos datos, en el segundo trimestre de 2022 la actividad industrial marcó un incremento interanual del 10 % y del 9,7 % con respecto al primer trimestre del año.

Así, el primer semestre de 2022 cerró con buenos niveles de producción, con un incremento del 7,7 % anual y del 7,3 % sin estacionalidad respecto del cierre de 2021.

Sin embargo, desde la UIA destacan que “la segunda mitad del año comenzó con elevada incertidumbre y un panorama más complejo para la producción” debido a las crecientes dificultades para acceder a divisas para la producción que encarecen y limitan el abastecimiento de insumos claves para la actividad industrial, mientras que las tensiones macroeconómicas deterioraron las expectativas para el mercado interno con una aceleración de la inflación y el crecimiento de tasas de interés por parte del Banco Central.

En el caso de Productos textiles el rubro tuvo en junio un crecimiento en su producción del 0,2 % con respecto al mismo mes de 2021, aunque mostró una contracción del 0,7 % en el acumulado de 2022.

Por último, el sector industrial de Textiles, confecciones, cuero y calzado fue el que mostró durante mayo uno de los mayores incrementos en su cantidad de asalariados privados registrados, con una subida del 6,5 % interanual.
 

Copyright © 2023 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.