Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
22 jun. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Samaritaine presenta un espacio de 3000 metros cuadrados dedicado a la belleza

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
22 jun. 2021

"Uno de los mayores eventos cosméticos de la década", son las palabras de Hubert de Malherbe al hablar de la reapertura de La Samaritaine Pont Neuf Paris y, en particular, de su área de belleza.


Parte del área de belleza de La Samaritaine Pont Neuf Paris - Matthieu Salvaing/Malherbe Paris


De hecho, fue Malherbe Paris, la agencia creativa que fundó en 1993, quien trabajó en el diseño de este espacio de 3000 metros cuadrados ubicado en el nivel -1 de la tienda de lujo, joya del Art Nouveau y el Art Deco. Un logro basado en un deseo: preservar el patrimonio arquitectónico de "esta joya muy bien ubicada", subrayó Hubert de Malherbe, para complacer tanto a los parisinos como a los extranjeros.

"Hemos creado el espacio de belleza más hermoso, más grande y más elegante del mundo. Una ciudad dentro de una ciudad, salpicada por curvas sinuosas que son la firma de nuestros diseños. Las circulaciones recuerdan los mapas aleatorios del París de antaño. Y cada espacio temático tiene su propia alfombra de mosaico, en las que cada motivo es diferente”, explicó Hubert de Malherbe, quien ha trabajado durante 20 años con el grupo LVMH, propietario de La Samaritaine, y cuya agencia trabaja en particular en las boutiques Christian Dior Parfums y Sephora.


Las columnas Eiffel son espacios de venta de las marcas de belleza - Matthieu Salvaing / Malherbe Paris


Estructuras tubulares como crinolinas onduladas en el techo, parquet de punta húngara... El área de belleza de los grandes almacenes parisinos ofrece a los clientes un agradable paseo. Resaltan ciertos elementos arquitectónicos originales, como las columnas Eiffel de metal, a las que se les ha añadido un zócalo de piedra y un capitel ornamentado, y que, conectados por dinteles adornados, crean kioscos en los que las marcas muestran sus universos.


El espacio de fragancias de La Samaritaine - Matthieu Salvaing / Malherbe Paris


La señalización juega la carta de la sutileza. Los mosaicos adornados con flores constituyen una alfombra que materializa el espacio de fragancias, las patas de gallo el del maquillaje y los patrones geométricos más formales el del cuidado de la piel.

Entre las marcas presentes en este nuevo espacio se encuentran Diptyque, Jo Malone London, Louboutin y Pai.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.